Consejos para Comprar una Casa en Estados Unidos

Man and woman holding boxes

La compra de vivienda en Estados Unidos ha tenido un incremento durante los últimos años. Tanto los mismos estadounidenses, como los extranjeros han sido parte de este incremento. De acuerdo con el Departamento de Investigación del portal Statista, para 2020 se vendieron US$6,5 millones de viviendas en los EE. UU. Y se proyectaba que esta cifra podría aumentar a US$7,1 millones para 2021.

La estabilidad del dólar estadounidense, junto con la gran demanda que han tenido algunas regiones en Estados Unidos, como Florida; hacen que sea una buena inversión comprar propiedades en este país norteamericano. Sea que estés pensando en comprar ahora o no lo tengas en mente aún, aquí te dejamos unos consejos para que la compra de tu vivienda sea más fácil.

Analiza tu situación financiera

Tanto para la compra de la vivienda, como para la manutención futura de la misma; es necesario que primero pienses en la manera en que harás los pagos correspondientes. Uno de los métodos de financiamiento más populares con relación al capital para comprar una propiedad es la hipoteca de la misma. De esta manera, es posible adquirir la casa en un tiempo relativamente corto y pagarla a cuotas, según la comodidad de quien la compra.

Recuerda no pensar solamente en el pago de la casa; piensa también en los gastos que la misma conlleva: impuestos, mantenimiento, mejoras, etc. Algunos expertos consideran que el pago de estos gastos fijos debe ser no mayor al 70% del ingreso mensual; mientras que el 30% restante debería destinarse a gastos variables (entretenimiento, otras deudas, ahorro…).

Determina tus necesidades

Antes de hacer la búsqueda de la casa, es importante que tengas en cuenta lo que necesitas, especialmente lugares y puntos de interés. Es decir, si debes salir a trabajar a un lugar específico, piensa en la distancia entre la casa y el lugar de trabajo; si tienes niños, ten en cuenta las escuelas que están alrededor de la casa; si tienes algún hobby al aire libre, considera los lugares que están cerca para realizar dicha actividad. Esto, por mencionar algunos ejemplos.

Realiza la búsqueda

Existen múltiples medios para realizar la búsqueda de tu casa soñada; pero la más efectiva es probablemente, mediante Internet. Un buscador especializado tiene la información completa y actualizada de las propiedades a la venta; además de fotografías y videos que te dan una idea de cómo es la distribución de cada lugar dentro de la casa. 

Nuestro buscador MLS tiene bastantes opciones para filtrar los resultados según tus preferencias (lugar, precio, área, habitaciones, garajes, entre otras muchas opciones para elegir).

Busca tu Casa Ideal

Piensa en tu casa como una inversión

Ya sea que estés pensando en habitar la nueva casa o en rentarla; debes tener en cuenta los beneficios que traerá a futuro. Si vas a vivir allí, la casa será una inversión en ti y en tu familia; aparte de que su precio crecerá en el tiempo a medida que el entorno y la misma vivienda tengan mejoras. Si estás pensando en rentarla o en generar algún otro tipo de ingreso a partir de la misma, es más clara la inversión económica que estás haciendo.

Lo importante aquí es que tengas claro el destino que tendrá la vivienda y a partir de ahí, planificar la vida y sobre todo, las finanzas.

Dale un vistazo a nuestras propiedades para inversión haciendo clic aquí.

Encuentra un asesor inmobiliario

Si bien, podrías realizar el trato directamente con el propietario de la casa para comprarla; la verdad es que no todos los propietarios están dispuestos y son varios los trámites necesarios para adquirir la vivienda. Por esto y más razones que complican el proceso, conviene encontrar un buen asesor inmobiliario o una inmobiliaria que te guíe en el proceso y que, incluso, haga el trato por ti.

Contando con nuestros 18 años de experiencia en el tema, nosotros podemos asesorarte en cada paso que des para comprar tu casa soñada.

No dudes en contactarnos haciendo clic aquí.

Woman writting

El papeleo debe estar al día

Esto aplica para todas las situaciones. Si eres estadounidense o extranjero, el proceso de compra de la casa necesita ciertos documentos que demuestren tu capacidad de pago, entre otros aspectos. También conviene que tengas una pre-aprobación de la hipoteca de la casa. Así, tendrás más claro cuánto dinero puedes invertir en la compra y harás el negocio estando más seguro.

Conoce el reglamento

Es muy importante que antes de realizar cualquier negocio de compra de vivienda, conozcas las leyes y reglas que deberás cumplir con la adquisición y mantenimiento de tu casa. Es también importante que conozcas el idioma (inglés); para que cualquier proceso sea más sencillo y no necesites una persona que haga las veces de traductor.

Sabemos que aprender un idioma es algo que toma bastante tiempo. Si hablas español, pero no inglés, con nosotros no tienes de qué preocuparte. También hablamos español y podemos asesorarte en la compra de tu nueva casa o en cualquier asunto relacionado.

No dudes en contactarnos haciendo clic aquí.

Consigue la pre aprobación del crédito

Para obtener la pre aprobación del crédito hipotecario, es necesario que una vez elegida la entidad financiera, presentes los documentos que te solicitarán y así puedan realizar la evaluación. Si eres estadounidense, basta con demostrar los movimientos financieros que has hecho recientemente (periodo definido por la entidad financiera). Si por el contrario, eres extranjero; el historial financiero que tengas en tu país de origen igual servirá. Es de esperar que te soliciten documentación relacionada con movimientos bancarios, propiedad de inmuebles y otros bienes, entre otros.

Conoce la casa

Ya elegiste la opción u opciones que más te gustaron. Es momento de que conozcas la casa y lo que la rodea. Agenda una visita con el asesor inmobiliario para que puedas ir hasta el lugar y explora cada uno de sus rincones. Sal a caminar o a dar un paseo en el auto y conoce lo que está alrededor de la misma. Es un buen ejercicio imaginar que ya estás viviendo allí y si te es posible, ir con las personas que habitarán la vivienda (si no está destinada a ser rentada).

En el proceso, no olvides fijarte de los aspectos positivos y también de los negativos. Revisa si la casa tiene algún desperfecto o algo que afecte negativamente el diario vivir. Ten en cuenta también los alrededores (el aspecto, el ruido, los puntos de interés, etc.)

Disfruta tu casa

¡Finalmente elegiste la casa de tus sueños! Es momento de disfrutar de tu nueva propiedad. Decórala como a ti te gusta, no olvides el portarretratos con la foto que tanto te emociona ver. Aprovecha cada rincón para crear el ambiente que quieres y no olvides salir a pasear por los alrededores. Conocerás un poco más del lugar y también a los vecinos.

Recibe las últimas novedades

Mantente al día con las últimas tendencias del mercado y oportunidades en Florida


Join The Discussion

Compare listings

Compare