Requisitos para el Financiamiento de Propiedades de Extranjeros

Programa de Hipotecas Comerciales para Inversionistas Extranjeros

Los tramites para obtener un préstamo hipotecario comercial en Banco Do Brasil Américas (“BBA”) son muy fáciles. Nuestro objetivo principal es el de establecer una relación de largo plazo con todos nuestros clientes. Nuestro personal altamente calificado le brindará la asesoría para la obtención del mismo, involucrándonos en sus proyectos para crear relaciones a largo plazo que redunden en un mutuo beneficio de acuerdo a sus expectativas y con el objetivo de satisfacer sus mas exigentes expectativas de servicio.

Nuestros préstamos inmobiliarios comerciales son de largo plazo y están garantizados (garantía de bien inmueble) por almacenes, centros comerciales, complejos residenciales e inmuebles ya construidos con fines de lucro, generando renta por concepto de alquileres a terceros (inquilinos personales o comerciales). El banco ofrece financiamiento y/o refinanciamiento inmobiliario para inversionistas o propietarios. Normalmente el banco acepta la cuota inicial en forma de transferencias electrónicas (wire transfers)interbancarias banco a banco, o por concepto de fondos provenientes de un refinanciamiento de otra propiedad que ya tenga una historia favorable de generación de utilidades y que este libre de deudas.

El importe promedio de la cuota inicial oscila entre el 35% y el 50% para clientes extranjeros que quieren invertir en propiedades comerciales o complejos residenciales que ya reportan una fuente de pago existente por medio de contratos de arrendamiento con inquilinos personales o comerciales. El proceso de aprobación incluye una revisión detallada de los ingresos provenientes por contratos de alquiler, gastos de seguros e impuestos, comisiones y reparaciones, y una revisión del C.V. o credenciales del agente o representante legal que se encargara de la administración, mantenimiento y reparaciones, licencias, cobranzas, caja y bancos, etc. en los EE.UU. (se espera que sea una empresa o persona de buena reputación). Todos los fondos recaudados deberán serdepositados en una cuenta corriente operativa en el BBA para efectuar los pagos del préstamo de manera automática.

Los términos del préstamo oscilan entre 3, 5 y 10 años (tasas de interés fijas entre tres a cinco años), y con plazos máximos de amortización de 25 años, dependiendo del porcentaje de las unidades inmobiliarias alquiladas, la ubicación del predio, el estado cosmético y estructural del edificio, etc. Las tasas de interés son altamente negociables y fluctúan de acuerdo al mercado y la capacidad financiera global de cada crédito. Las tasas de interés son extremadamente competitivas y se establecen individualmente después de revisar cada solicitud de crédito (el archivo) de acuerdo al riesgo crediticio inherente a cada transacción.

Información requerida para evaluar y aprobar los préstamos comerciales:

  • Copia del contrato de compra/venta.
  • Copia del más reciente listado de inquilinos, la fecha desde la cual ocupan el local, la fecha en la cual expira el contrato de alquiler y el importe mensual que paga cada uno de ellos (Rent Roll).
  • Estado de ingresos y gastos de la propiedad.
  • Copia de los contratos de alquiler o arrendamiento da cada propiedad o espacio comercial (lease contracts).
  • Información detallada de la compañía que será responsable de la administración del inmueble, incluyendo un CV del gerente general o encargado de cobranzas, pagos por servicios, mantenimiento del predio, caja y bancos, etc.
  • Organigrama de los integrantes de la sociedad con una descripción adjunta detallando las cualidades y aptitudes personales de cada socio o administrador
  • Estados financieros personales de cada socio propietario de un 20% o más del valor de la propiedad, en Dólares US o indicar el tipo de moneda utilizada.
  • Carta (traducida al idioma ingles) de un contador público colegiado C.P.U, (adjunto licencia o numero) o de similares calificaciones, detallando los ingresos personales de cada propietario por los últimos tres años, en Dólares US o indicar el tipo de moneda utilizada.
  • Una o Dos cartas de referencia bancarias escritas en papel membretado que incluya la dirección del banco, el correo electrónico, el nombre y número de teléfono de los funcionarios que las firman. Las cartas deberán incluir el nombre del cliente, el tipo de cuenta de depósitos, el número de cuenta la fecha de apertura, el balance actual y promedio.
  • Tres meses de estados de cuentas bancarias, ahorros, cuentas de retiro, inversiones bursátiles, acciones, fideicomisos financieros, títulos públicos (bonos) y cualquier otro documento que demuestre capacidad financiera y de liquidez, en montos suficientes, y que de preferencia excedan el valor de la cuota inicial requerida para la compra del inmueble.
  • Copias de los últimos tres años de declaraciones juradas de renta/impuestos/ganancias.
  • Carta del empleador, en caso de que el socio sea asalariado. La carta deberá detallar el tiempo de trabajo, las funciones, la expiración del contrato de trabajo (si aplica), el monto y detalle de las remuneraciones, etc.
  • Dos identificaciones legales (con foto): Vigentes, claras, y si es posible amplificadas.
  • ( ) Licencia Nacional de conducir ( ) Seguro social / carnet tributario ( ) Pasaporte ( ) Cedula de Identidad DNI – Incluir primera y segunda caras del Documento Nacional de Identidad a pedido del cliente, BBA proveerá con la aplicación de créditos y formularios Rent Roll, estados financieros personales y otros que sean necesarios para completar el archivo financiero.

Banco Du Brasil es uno de nuestros Aliados Comerciales

banco_do_brasil_logo-svg